Si eres el Responsable de una Agrupación Empresarial, léase de:

  • Una Federación o Asociación de empresarios o comerciantes
  • Un franquiciador o portal de apoyo a las franquicias
  • Un parque, área o Centro Comercial
  • Un Centro de negocios, polígono industrial, etc.

Te adjuntamos el contenido de esta carta, dirigida especialmente a vosotros. La misma explica los objetivos del Plan de Agrupaciones de Likeando.com, del que probablemente ya hayas oído hablar.


Carta al Responsable de una Agrupación

 

Estimado Responsable de Organización Empresarial:

Déjanos hablarte durante unos minutos de nuestro Plan de Agrupaciones, y de cómo puede generar una verdadera relación de colaboración, gratuita y fructífera para tus comercios asociados.

Estamos aquí para revolucionar, contigo, el comercio local.

Por eso, por si aún no hemos tenido el placer de presentarnos, te queremos hablar de Likeando.com.Agrupación de comercios

Antes de nada, indicarte que Likeando, y su portal de negocios locales, Likeando.com, ha sido seleccionado como Influencer para Merco 2017.

“Merco es el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, y mide la reputación de las empresas desde el año 2000. Hoy es uno de los monitores de referencia  en el mundo”.

Nuestro modelo de negocio, desde su nacimiento, se ha orientado hacia la publicación de comercios en nuestro portal web, y específicamente en hacerlo de forma muy focalizada en el pequeño comercio, la pyme y los profesionales locales.

En la actualidad, nuestro core-business se dirige a aportar soluciones orientadas a reforzar la estrategia comercial del comercio local en canales distintos de los tradicionales, y específicamente en reforzar su estrategia comercial a través de redes sociales, branded-content, marketing de contenidos y otras fuentes de difusión.

Precisamente porque nuestro objetivo es potenciar el comercio local, recientemente entendimos que la mejor forma de hacerlo, y realizarlo de forma realmente exponencial, era unirnos con quien, de forma complementaria tiene los mismos objetivos que nosotros.

Evolucionar el modelo de relación del comercio local a través del ecosistema de Agrupaciones, Federaciones y Asociaciones de empresas, comercios y gremios.

Por lo que te venimos describiendo, hemos empezado a trabajar en lo que nosotros llamamos Agrupaciones de Comercios. ‘Agrupaciones’ incluyen, básicamente a Federaciones y Asociaciones de Comercios y Profesionales, aunque también otros colectivos, como Franquiciadores, Centros de Negocios, Parques o Centros Comerciales, etc.

Con esta idea, y porque los objetivos que nosotros perseguimos, son los que persiguen Organizaciones como la tuya, ha nacido el Plan de Agrupaciones de Likeando.com.

Nuestros objetivos son:

  • Potenciar la empresa, atendiendo a sus necesidades de refuerzo en su estrategia comercial
  • Desarrollar sinergias entre comercios dentro de un marco común
  • Poner en manos de Asociaciones y Comercios asociados los medios disponibles para reforzar su representatividad frente a la sociedad

En definitiva, promover acciones para generar valor añadido a empresarios y autónomos, en este caso a través de la incorporación de la estrategia comercial en canales digitales.

Hacer que las cosas pasen: Cómo trabaja Likeando.com. Cómo trabajar con tu Agrupación.

  1. Presencia y relevancia como Comercio asociado

El Plan de Agrupaciones de Likeando.com comienza facilitando la presencia en el portal de negocios, con todas las opciones disponibles, y de forma totalmente gratuita para ellos, a todos los comercios asociados de tu Organización.

Incorporar a los comercios en Likeando.com no es baladí, y significa poder aumentar significativamente su cuota de clientes potenciales. Likeando.com incorpora una taxonomía de actividades que permite que:

  • Todos los comercios estén convenientemente representados, con independencia de la actividad a la que se dediquen.
  • Fomente la competencia en un entorno donde existen las mismas oportunidades para todos, y no se prepondere a unos sobre otros por el hecho de que “paguen un servicio extra al directorio”.
  • Su éxito esté en manos de todos y cada uno de los comercios publicados, gracias a las opciones que presenta el portal, la mayoría de ellas gratuitas: opciones de descripción, de publicación de ofertas y productos, o de publicitación en canales y medios de alto impacto.
  1. Presencia y relevancia como Agrupación

Agrupaciones de comerciosEn paralelo, de forma diferencial y también gratuita, el plan involucra además a la Federación o Asociación.

Nuestro Plan de Agrupaciones está concebido para dar presencia, de forma organizada y protagonista en la web, el logotipo de la Agrupación como un enlace hacia una página exclusiva de su Agrupación.

En esta página de Agrupación, incorporaremos información relacionada con:

  • El objeto, la misión, el contacto, la comarca o entorno, así como cualquier otra información relevante de la Agrupación.
  • Y por otro lado, y sobre todo, el directorio unificado de todos los comercios de la organización dados de alta en Likeando.com.

En el caso concreto de Federaciones, toda esta información puede estar desagregada en las Asociaciones que la componen, con el fin de que quede agrupar por Sectores de actividad, Comarcas, o cualquier otro criterio. Para ello, podrán diseñarse tantas webs exclusivas de Agrupación como Asociaciones contenga.

  1. Otros rasgos de la colaboración o convenio con tu Agrupación

El Plan de Agrupaciones por tanto persigue tres finalidades claras:

  1. Contribuir a los objetivos antedichos, y especialmente a poner en valor a la organización y sus comercios asociados.
  2. Hacerlo a través de la competencia democrática del portal Likeando.com
  3. Y hacerlo también a través de la página web exclusiva de Agrupación, que permitirá reforzar el valor de comercio de una comarca de forma global, y generar sinergias.

Un visitante  que acceda a la web de la Agrupación, podrá visitar de forma global todos los comercios de la Agrupación, unidos bajo el mismo repositorio.

Una colaboración totalmente gratuita que persigue, no obstante, que todos ganemos: tu agrupación, tus comercios asociados, y Likeando.com.

Para ello será importante que exista cierto quorum de presencia en el portal por parte de tus Comercios Asociados: ¡ése será el triunfo de Likeando.com!

Y para ello, también, como Agrupación y como Likeando.com tendremos la oportunidad de trabajar conjuntamente en dar visibilidad a tus comercios asociados.

Porque el plan de Agrupaciones comprende otras piezas, como difundir la colaboración y dar relevancia al comercio de la Agrupación mediante cualquier acción que se entiende que merezca la pena publicitar, por los canales disponibles de Likeando o de la Agrupación.

En nuestro caso, tenemos un importante alcance en Redes sociales, trabajamos en Marketing de contenidos a través de blog de Likeando.com, y tenemos una importante base de datos que pondremos en marcha a tu mejor conveniencia.

Asimismo, tendremos la oportunidad de trabajar en planes de acción conjuntos para llegar al cliente potencial, de cara a campañas estacionales, turísticas, o de otra índole.

Estamos convencidos de que es un plan muy valioso para tus comercios asociados.

Por varios motivos:

Principalmente, porque “no rompe nada”, no contradice ningún otro esfuerzo de marketing que, ni la Agrupación ni el Comercio asociado esté llevando a cabo: Lo complementa.

El Plan no pretende ostentar exclusividad, en ningún sentido, sobre tus comercios. Sí pretende, como convenio, que la colaboración tenga sentido y, por tanto, que puedan llegar a publicarse en Likeando.com “cuantos más comercios, mejor”.

Así como en algunas facetas del mundo digital prima la calidad de la información, la cantidad de impactos de tus comercios es un plus en Internet. En ello queremos contribuir: enlaces a páginas web de comercios, emails, publicación de promociones, ofertas y eventos.

Y contar con ello de forma gratuita empieza a ser algo impagable.

Pero sobre todo, estamos convencidos de que el Plan de Agrupaciones es muy relevante porque, con él, redundamos en lo que buscamos: reforzar el comercio local de nuestra zona. Cualquier aportación en este sentido, es poca.

 

Esperamos haber sabido explicarte este Plan, que ha sido especialmente diseñado pensando en ti y en tus comercios.

¿Quieres saber más? ¿Colaboramos juntos?  info@likeando.com

 

 

Deja una Respuesta