No hace mucho tiempo que entramos en el mundo del Blog, y aún somos, y seguiremos siendo grandes novatos. Sí llevamos el suficiente tiempo en ello, como para darnos cuenta de su importancia. Por eso hoy te contamos algo sobre blogs, y sobre la temática que más nos importa, y creemos que a ti también: el blog de negocio… de nuestro propio negocio.

¿Por qué es importante un blog… y por qué es importante que escribas sobre tu negocio? ¿Qué debes tener en cuenta si te lanzas a bloguear sobre tu negocio? ¿Qué blogs nos han ayudado en Likeando?

Te damos dos razones… de peso

El blog es una herramienta muy útil y aún de potencial creciente para dar a conocer tu negocio. Si bien es cierto que, como todo en Internet, nada viene solo, empleando otras técnicas de difusión… y ciertas dosis de persistencia, podrás llegar a tener un blog que cumpla con sus dos grandes objetivos:

1. Generar un canal de comunicación permanente con los lectores de nuestro Blog de negocio

Generar un canal de interacción con nuestro público es de suma importancia en un primer momento, si bien por motivos distintos al habitualmente pretendido por todos: comercializar productos.

No. Interactuar supone vincular a través de la confianza, capacidad de obtener feedback mediante escucha activa, y habitualidad a la hora de ofrecer contenidos “confiables” y basados en ese “feedback”.

2. Ya en un siguiente escalón, convertir los seguidores de nuestro Blog de negocio, en clientes.

Llegando, y llegando de forma constante, con contenidos útiles y generando tráfico cualificado, conseguirás tu objetivo de convertir potenciales clientes en clientes… y serán clientes muy vinculados.

Algunas ideas para que funcione… ¿o sólo una?

Ahora bien, si te lanzas a este importante cometido para tu empresa, permítenos solo unos tips que, no por básicos, de forma muy habitual no son tenidos en cuenta. Se trata de hacer que tu Blog de negocio sea útil, y para ello:

Comprométete con tu blog de negocios: Publica de forma recurrente.

El ritmo de tus publicaciones ha de ir acorde a la evolución de tu negocio y, sobre todo, a las expectativas de tus lectores. Si consigues engagement, no seas tú quien lo eche por tierra…

Comprométete con tu blog de negocios: Toma las riendas.

Precisamente para no echarlo por tierra, es muy importante que no dejes la política de tus contenidos y la confección de los blogs al primero que pasa por delante. Puedes elegir, para ello, entre:

  • Bien dedicarte directamente, como responsable y máximo conocedor de tu negocio, a escribir tus propios contenidos… con el apoyo de personal cualificado en aspectos más técnicos.
  • O bien pedírselo a un experto de marketing de contenidos. En este caso, intenta aportar temáticas, información de soporte, y permanece cerca de la estrategia de comunicación.

Comprométete con tu blog de negocios: construye pasarelas.

Recuerda: ¿Con qué objetivo empezaste a trabajar en tu blog? ¿Para qué un blog de tu negocio? (más arriba te dejábamos nuestras razones).

Pues ahora te añadiremos una razón más: para construir pasarelas. Relaciónate con otros bloggers. Comparte tus contenidos en redes sociales (y pide a tus amigos y fans que lo hagan). Atiende los comentarios de tus entradas…

¿Y quién te puede dar grandes ideas a la hora de diseñar tu blog de negocios?

La velocidad de publicación, los avances tecnológicos, la importancia de la-herramienta-que-es-en-sí-mismo-el-blog hace difícil aconsejar un blog de negocios sobre el que fijarse para cubrir tus objetivos (no de blog, sino) como negocio.

Por eso, te recomendamos que mires este enlace de @gadaenetweb. Aunque algo antiguo, aún mantiene su vigencia si el objetivo es ordenar tus ideas en Fase inicial, y encontrar algunos buenos blogs sobre gestión empresarial.

De ellos, te recomendamos sin duda el Blog de Javier Mejías, con foco en emprendimiento, startups y modelos de negocio. También, entre otros, MuyPymes, relacionado con Gestión, Finanzas y Marketing, y muy relevante en temas de Actualidad.

Ahora bien, siendo honestos con nosotros mismos, y justos con quien se lo merece, queremos dar relevancia a un Blog que, desde sus inicios, nos llamó mucho la atención, y somos firmes entusiastas: El blog de negocios de Tomás Santoro (@tomassantoro)y SumaCRM,

Su “Viaje a la Isla del tesoro de los 100.000 €/mes” es un pool de buenas ideas basadas en sus propias experiencias, que nos orientan hacia la mejora de la gestión óptima de nuestra propia empresa

Para finalizar, os dejamos solo una pincelada de este blog… ¡y ya nos diréis!:

En fin, deseamos que nuestra historia de hoy te haya enganchado. Tanto como para entrar en este bonito mundo del blog de negocios. Merecerá la pena.

By_Likeando.


Deja una Respuesta