¡Tú haces Likeando! Tienes un poder y, por tanto, una gran responsabilidad… y hay mucha gente que espera con impaciencia tus aportaciones.

Por ello, es importante que tus contribuciones de contenido, comentarios, fotos, mensajes, o cualquier otra, basadas en tu experiencia personal, sean constructivas y objetivas.


 

Las Directrices de Likeando son esas reglas de juego que, no por lógicas, deben dejar de formar parte de nuestro espíritu. Son… el alma de Likeando!

Sé imparcial.

No escribas una opinión sobre un establecimiento si trabajas o tienes algún vínculo con él, o si te lo pide un amigo que sí lo tiene. Sobre todo, no lo hagas para beneficiarle… Seguro que lo conoces bien, pero… ¿no crees que esa opinión perdería cierta objetividad?

Los visitantes de Likeando están deseando conocer esos cientos de sitios que has visitado… y en los que aportar tu experiencia personal y real sería muy enriquecedor.

Respeta lo de cada uno.

De la misma forma, no comentes a los que “tienes entre ojos” o sobre tus competidores (si eres el dueño de un establecimiento) con el único fin de incordiarles, ni aportes contenidos que no son tuyos, tuyos de verdad.

Tampoco deberías -si no tienes su autorización- publicar el nombre y apellidos de una persona en concreto al escribir una opinión, ni su fisonomía… Aunque fuera muy guapo, ¡esto quedaría bastante feo!

Como te gustaría que te trataran…

Ni por asomo procede insultar, amenazar…; ni que decir tiene que en Likeando no cabe el acoso, ni las muestras de odio, de intolerancia o de discriminación de cualquier tipo.

Hablamos en serio! Te recordamos que lo que escribes, lo escribes tú, es tu responsabilidad! En Likeando somos amantes de conocer las buenas experiencias, y por supuesto, las críticas constructivas.

Sólo estar, ya es verte.

Y para que seas visto, si formas parte de una establecimiento, haz que tu participación sea útil para ti…, ¡y para los usuarios que te ven! No opines ni utilices la descripción de tu establecimiento para colocar ofertas puntuales y precios: para eso, Likeando te ofrece múltiples alternativas. ¡Conócelas!

Una imagen vale más que mil palabras…

Por tanto, ten en cuenta también estas directrices cuando subas fotos. Que sean constructivas, de calidad suficiente, que describan al establecimiento…

Sé objetivo, ¡vamos! que evites tanto la “exaltación excesiva de la amistad” en las mismas, como los mensajes vacíos, los primeros planos de personas (ni segundos sin autorización, y nunca cuando sean menores de edad), o marcas o logos distintos de los del establecimiento registrado.

Y tu perfil, mejor de cara que de perfil.

Al igual que con tus opiniones y fotos, te pedimos que seas cuidadoso al registrarte y mantener tu perfil. Elige bien tu nombre de usuario y tu likenombre o alias, no utilices términos ofensivos, obscenos o discriminatorios. Pues eso: lo normal ¿no?

 


 

Alguna cosa más a tener en cuenta, especialmente si eres el responsable de un establecimiento

Likeando es una plataforma idónea para darte a conocer y para crecer como negocio, especialmente y gracias a que te rodeas de los que son como tú.

 

Tienes a tu disposición la posibilidad de describir tu establecimiento como seguro lo conoces al dedillo, de aportar toda la información de contacto, de interactuar de forma continua con los usuarios que opinan y, por si fuera poco, múltiples opciones de autopromoción que, seguro, multiplicarán tu presencia.

 Algunas recomendaciones añadidas:

  • Elige bien las imágenes de tu establecimiento, tanto el logotipo, como la imagen destacada que aparecerá muy visible en tu página de establecimiento, como cualquier otra. Son el escaparate visual de tu negocio, su “primera impresión”.
  • También será básica la descripción de tu establecimiento. No te preocupes! como usuario registrado, si te interesa, te daremos una pautas sobre cómo describirte, y además es algo que podrás ir perfeccionando y actualizando cada vez que lo necesites.
  • De la misma forma, tendrás la posibilidad de interactuar con los usuarios que te comentan, obtener su retroalimentación tras visitarte, etc. Esto es muy importante, y genera mucho valor para tu negocio… porque ayuda mucho a tus potenciales usuarios y clientes (y éste es el verdadero objetivo de Likeando).
  • Utiliza los espacios promocionales… ¡pero solo donde se te ofrecen! En otro lugar no estará permitido, y hará que pierda todo el sentido, y el interés de cara a tu público. Al describir tu negocio, por ejemplo, das valor a tu establecimiento, pero ahí nadie espera ver “tu oferta del día”.
  • E insistir: Recuerda que la verdadera oportunidad que ofrece Likeando es la de mostrarte como eres, y mostrar los esfuerzos que haces para mejorar por ti y por tus usuarios. Va de darte crédito a ti, ¡no de desacreditar el de enfrente!

 

Aunque no nos guste hacerlo, en Likeando nos debemos reservar nuestro derecho a no publicar o rechazar información que no cumpla lo que aquí y, más específicamente, en las Condiciones del sitio y su Política de privacidad, comentamos. Afortunadamente, sabemos que esto no ocurre muy a menudo.

Tú likeas.