emprendedores consejos

 


¿Estás pensando en emprender?

Hace unos días pusimos en marcha una campaña sobre el emprendimiento, con foco tanto en comercio local como en startups. Tenía por finalidad poner a tu disposición los mejores consejos, procedentes de los mejores expertos en el mundo del emprendimiento.

Por eso, a través de nuestro perfil en Twitter [@Tu_likeas], lanzamos la pregunta ¿Qué consejo le darías a un emprendedor sin experiencia para lanzar su comercio local? (y otras con el mismo objeto).

Nos dirigimos directamente a personas muy influyentes en aspectos de Empresa y asesoramiento internacional, como Juan Merodio. Le agradecemos de nuevo desde aquí su aportación, tan valiosa como cierta:

Cabeza, corazón… y piernas, es un gran consejo

En esta línea tuvimos varias aportaciones. Y es que, si lo piensas, estas palabras esconden mucho:

  • Cabeza, templando las emociones pero sin desfallecer, y sobre todo sin desesperar ante los múltiples retos a los que te vas a enfrentar.
  • Corazón, poniendo toda la pasión en tu negocio. ¡Es tu sueño!
  • Piernas, para trabajar full time, para recorrerte el mundo en búsqueda de tus objetivos.

Así lo contó, por ejemplo, Jordi Vilajosana o Management Factory [@ManageFactory]

Jorge Nicolalde [@jmnico100] o Jesús Pérez complementaron las ideas anteriores con otros aspectos, como: Contar con un análisis del mercado o la implementación de un buen plan de marketing. También, por supuesto, asociarse con buenos compañeros de trayecto.

Puedes ver tanto en nuestro perfil en Twitter como en esta infografía las restantes respuestas, procedentes de perfiles y personas tan relevantes como Fundación Tomillo @ftomillo , la Revista Emprendedores (que comenta desde el plano de la complicación añadida de la startup) @Emprendedores , Jacobo Ferrando @JacoboFerrando o el Programa Minerva @ProgramaMinerva

 

Colofón de la enseñanza para el emprendedor: tres palabras

No queremos dejar de aportarte las ideas de Martín Huete que, desde su experiencia como blogger y en el análisis de inversiones, se decantó por otras 3 palabras que encierran todo el aprendizaje de este pequeño análisis:

Queremos cerrar este artículo con sus palabras, que a lo largo de nuestra historia siempre hemos tenido en cuenta en Likeando.com. De su puesta en práctica, hoy somos un portal de negocios potencialmente referente, y un facilitador de valor añadido para el comercio local en constante expansión.

A todas las personas que se han prestado a ayudar a nuevos emprendedores: Gracias por vuestras enseñanzas. A todos los futuros emprendedores: Mucho ánimo. ¡Contad con nosotros!

 

Deja una Respuesta